configuración -Windows 10

Mira cómo restablecer la configuración de fábrica en Windows 10

Hay muchas razones para restablecer la configuración de fábrica de su Windows 10. La principal es quizás el deseo de borrar toda la información de su máquina, que luego puede reciclar o vender.

Cómo realizar un restablecimiento de fábrica desde Windows 10?

Para comenzar, inicie sesión en su máquina con Windows y acceda a la herramienta de recuperación de Windows. Si su computadora no funciona correctamente o si ha perdido el acceso a su cuenta, tendremos pasos alternativos para que pueda continuar.

Si está listo para acceder a la herramienta a través de Windows, esto es lo que debe hacer.

Paso uno: Abra la herramienta de recuperación.

Usted puede llegar a la herramienta de diferentes maneras. Lo más rápido es abrir la barra de búsqueda de Windows presionando la tecla de Windows, escribiendo «Restablecer» y seleccionando la opción «Restablecer esta PC».

También puede alcanzarlo presionando la tecla de Windows + X y seleccionando Configuración en el menú emergente. Desde allí, elija Actualizar y seguridad en la nueva ventana y finalmente seleccione Recuperación en la barra de navegación a la izquierda.

Paso dos: Iniciar el restablecimiento de fábrica.

Es realmente  fácil. En la herramienta de Recuperación, busque la sección con el encabezado «Restablecer esta PC». Será la primera. Luego debajo, verá un botón que dice «Comenzar».

Haga clic en «Comenzar» y aparecerá una nueva ventana que te pedirá que elijas «Conservar sus archivos» o «Eliminar todo». Para un restablecimiento de fábrica adecuado, elija «Eliminar todo». Si solo desea actualizar su máquina, mantenga sus archivos y continúe, elija «Conservar mis archivos».

(Nota: Asegúrese de que su computadora se esté cargando, ya que Windows 10 puede no permitir un reinicio para un dispositivo que no estés conectado a la corriente.)

Una vez que seleccione la opción que desea, Windows preparará el restablecimiento.

DE INTERES
Instagram: Asi trabaja su nueva función

Si elige eliminar todo, Windows le avisará una vez más. Tendrá la opción de simplemente eliminar todo con la opción «Eliminar solo mis archivos», o puede hacer que Windows también borre la unidad al seleccionar «Eliminar archivos y limpiar la unidad». La última opción es más segura, ya que reduce las posibilidades de que alguien recupere los datos de su computadora. Definitivamente, elija esta opción piensa vender o reciclar la computadora

(Nota: si su computadora tiene varias unidades, Windows puede preguntar si desea borrarlas también, o si desea borrar sólo la unidad donde está instalado Windows).

Realizar un restablecimiento de fábrica sin iniciar sesión

Si no puede iniciar sesión en Windows 10, no se preocupe. Tenemos una ruta alternativa para que reinicie su máquina de fábrica. El resultado será el mismo que el método anterior, pero la forma de lograrlo será ligeramente diferente.

Paso uno: Acceda a la herramienta de inicio Avanzado.

Tiene dos formas de acceder a la herramienta de inicio avanzada.

Si la computadora se inicia y puede acceder a la pantalla de inicio de sesión de Windows, haga lo siguiente: presione el botón de encendido en pantalla y, mientras mantiene presionada la tecla Shift, presione el botón de reinicio. Su computadora se reiniciará en la herramienta de inicio Avanzado.

Si su computadora no arranca en Windows correctamente, puede acceder a la herramienta de inicio Avanzado apagando y encendiendo su computadora. Esto se hace al encender la computadora y luego manteniendo presionado el botón de encendido para apagarla antes de que se inicie por completo. Realice este proceso tres veces. En el siguiente inició, su computadora debe iniciarse en la herramienta de inicio Avanzado.

Paso dos: Herramienta de reinicio.

Para acceder a la herramienta, debe realizar un restablecimiento de fábrica seleccionando Troubeshoot> Reset this PC en la herramienta de inicio avanzada.

DE INTERES
Ya podrás descargar Fortnite en Android desde el Game Launcher de Samsung

Paso tres: Inicie los restablecimientos de fábrica.

Para comenzar el restablecimiento, seleccione «Eliminar todo». (O selecciona «Conservar mis archivos», si lo prefieres).

Tendrás la opción de «eliminar solo sus archivos» o «eliminar los archivos y limpiar la unidad». Nuevamente, esta última será la opción más segura si no planea conservar su computadora. Esto sobreescribirá todos los datos en el disco, lo que dificultará que alguien recupere sus datos anteriores.

(Nota: si su computadora tiene varias unidades, Windows puede preguntarle si también quiere borrarlas o si desea borrar sólo la unidad donde está instalado Windows.) 

Suerte!

Comentarios cerrados.